“Todo es escultura, cualquier material, cualquier idea sin impedimentos nacida en el espacio, yo la considero escultura.” Isamu Noguchi
La ideología de este escultor norteamericano – japonés se basaba en la idea de que el trabajo de un escultor debía formar el espacio, otorgarle un orden y un significado, y este arte debía desaparecer y hacerse uno con su entorno, fundiéndose con él.
unir una base curvada de madera maciza con una superficie de cristal de forma libre
El resultado es un objeto liviano y etéreo, un equilibrio perfecto entre arte y mobiliario, pero que no descuida ni disminuye la practicidad del diseño: una mesa solida y duradera. Este balance entre una forma escultural y una función cotidiana ha hecho de esta mesa un elemento discreto y elegante ideal para hogares y oficinas.
La mesa está compuesta por tres piezas, una cubierta de cristal que se apoya sobre dos patas que se entrelazan para formar un trípode de apoyo auto-estabilizado.
Fue fabricada por Herman Miller, donde está disponible hasta hoy, con tres opciones de acabado de madera: negro, nogal y cerezo natural.
vía hivemodern